martes, 20 de enero de 2009

Para paladares esquisitos



Los miguelitos de la Roda son un dulce típico de Albacete que se hace con hojaldre muy fino y crema. Se llaman miguelitos en honor a la primera persona que los probó. los originales son los miguelitos de crema de La Moderna, pero hoy en día hay varias opciones; hay de chocolate negro espolvoreados con cacao, chocolate blanco con azúcar glass y ñps centenarios (miguelito de crema frito y rebozado en azúcar).
os puedo asegurar que cualquiera de ellos está buenísimo, pero sin duda los mejores, los de siempre, los de La Moderna.
En mi casa ya es tradición y toda persona de mi familia que pasa por Albacete tiene que traer miguelitos.
Cada uno se los come de una manera, unos los aplastan, a otros les gusta a temperatura ambiente; a mí, me gusta sacarlos del frigo 5 minutos antes de comérselos.
Hoy me han traído una caja y ahora mismo estoy disfrutando de ellos..........

2 comentarios: